De la escritora de Crepusculo la saga y ahora de la novela La huesped.
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos salvajes que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el «alma» intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia exorbitante de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama: Jared, un humano que sigue viviendo oculto.
Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.
Personajes
Viajera/Wanderer/Wanda: Es el «alma» invasora que habita en el cuerpo de Melanie Stryder. Recibe este nombre debido al elevado número de planetas en el que ha vivido (Wanderer significa trotamundos en inglés), sin haber logrado asentarse en ninguno que realmente le agradara. Tiene varios miles de años de edad y su aspecto, como el de las otras «almas», es el de una criatura con forma de ciempiés plateado; pero como habita en el cuerpo de Melanie Stryder, adquiere el aspecto físico de ésta. Es apodada "Wanda" por Jeb, el tío excéntrico de Melanie. Al igual que las demás «almas» ella se inclina a hacer el bien y le desagrada cualquier tipo de violencia; se siente terriblemente culpable sobre la aflicción que su presencia le causa a los seres queridos de Melanie y vemos a lo largo de la historia cómo antepone a los demás sobre sí misma. Siente un cariño inicial por Jared (amante de Melanie) y por Jamie (hermano menor de Melanie) debido a los recuerdos que asimila por la memoria de su huésped; finalmente desarrolla su propia relación con ambos así como amor por su huésped, Mel, a quien quiere como a una hermana, y cuando Mel aparenta haber desaparecido del cuerpo que ambas habitan; se ve afectada de manera increíble. Al final logra la reaparición de Mel y le promete devolver el control de su cuerpo. Se enamora de Ian O'Shea y siente culpa de no haber sido capaz de corresponder el sentimiento para con él antes. Más tarde, es implantada en el cuerpo de otra chica, quién es pequeña y delicada, con cabello dorado, piel con pecas, ojos plateados y con hoyuelo en su mejilla.
Melanie "Mel" Stryder: Es humana, tiene 20 años de edad, y logró evitar ser capturada por las «almas» durante años; viviendo en constante persecución, tras lo cual es capturada y el «alma» conocida como Wanderer es implantada en su cuerpo, ella continúa luchando aún después que Wanderer es implantada en su cuerpo, hablándole y alimentándola con sus recuerdos sobre gente que quiere, con la esperanza de que Wanderer la lleve con ellos algún día. A Mel, le gusta sentirse fuerte físicamente y le recrimina a Wanderer no haberla dejado en ese estado. Es temperamental y volátil comparada con la dócil Wanderer; está apasionadamente enamorada de otro humano llamado Jared, y comparte una fuerte relación parecida a la relación madre-hijo con su hermano menor Jamie. Llega a querer a Wanderer profundamente, como a una hermana también. Es descrita en el libro como una mujer bella, alta y atlética, de piel bronceada, cara cuadrada, cabello castaño y ojos avellanados.
Ian O'Shea: Uno de los rebeldes humanos, Ian es uno de los primeros humanos que no trata a Wanda con hostilidad. Cree que ella es una chica inocente que no merece ser castigada por el hecho de habitar el cuerpo de Melanie. Se enamora de Wanda y se muestra extremadamente devoto para con ella. Ian no se lleva bien con Jared Howe, debido en parte al cariño que Wanda siente por éste y en parte por el deseo de Jared por lastimar a Wanda para su beneficio personal. Ian es la única persona que entiende la manera de pensar de Wanda y se siente responsable por ella desde que se dio cuenta de la actitud de auto sacrificio del «alma». Es descrito como "ser lo suficientemente amable para ser un «alma» pero tan fuerte como solo un humano puede ser", bien parecido, de piel pálida, cabello oscuro y con ojos azules.
Kyle O'Shea: Es el testarudo hermano mayor de Ian. Durante la mayor parte del libro, siente un fuerte odio por Wanda y trata de matarla. Es descrito con una apariencia casi exacta a Ian, y también puede llegar a sonar como él cuando se encuentra calmado. Tenía una novia llamada Jodi, quién fue capturada e implantada, él trata de rescatarla removiendo el «alma» de su cerebro, pero Jodi no recupera la conciencia así que reemplaza el «alma» que ha desarrollado amor por él, a través de los recuerdos de Jodi. Kyle hace las pases con Wanda en el momento en que ella le salva la vida en un intento de homicidio por parte de él.
Jared Howe: Jared es el amante de Melanie Stryder. Siempre mejora las circunstancias de los rebeldes humanos cuándo él está presente, debido a sus grandes habilidades. Es visto como amoroso y algo excitante en los recuerdos de Melanie, se vuelve muy amargado a través de la pérdida de Mel. Le guarda rencor a Wanda y es incapaz de establecer lazos de empatía con ella durante la mayor parte del libro; finalmente crea una relación más cercana con ella además de su extrema devoción por Melanie. Jared es un tanto antagónico con Ian O'Shea, porque Ian ve a Jared como un competidor por el cariño de Wanda; aunque Jared especifica que a él solo le importa Melanie termina sintiendo afecto hacia Wanda,pero jamas amor. Es descrito como físicamente bien parecido, piel bronceada, ojos color siena y cabello rubio platinado.
Jamie Stryder: Hermano menor de Melanie, tiene 14 años de edad cuando se encuentra por primera vez con Wanda.Se ve muy afectado por la perdida de su hermana hasta que se entera de que ella aun estaba con vida. Desarrolla una buena relación con Wanda debido a la cercanía con su hermana; al final crea un lazo fraternal con la misma Wanda. Considera a Wanda como alguien "angelical" y disfruta sus historias sobre otros planetas, es muy cercano a Jared, aunque su relación se vuelve tensa por el trato áspero de Jared para con Wanda. Jamie es mostrado con un gran deseo de ser tratado como un hombre y no como un niño, cuando cae enfermo se siente incómodo cuando lo miman y abrazan; y añora ir a las incursiones con Jared y los otros hombres. Es el único que no demuestra dificultad alguna con la transferencia de Wanda a otro cuerpo, posiblemente a que siempre considero a Wanda y Mel como dos entes distintos. Jamie tiene risos negros y enmarañados, y ojos color café.
Tío Jeb : Es el tío excéntrico de Melanie, fue uno de los primeros humanos en sospechar de una invasión alienígena, y consecuentemente construyó un elaborado escondite en cuevas localizadas debajo del desierto de Arizona. Él cree que Wanda puede encajar con los humanos, y por ende pone a ambas partes, ella y los otros; en una situación social muy incómoda. Sin embargo, continúa convencido que ninguno lastimará a Wanda dado su hábito de andar de un lado a otro con arma en mano y advirtiendo a unos y otros que están en "su casa, con sus reglas". Sin tomar en cuenta su conducta caprichosa, aparenta controlar todo en las cuevas y tiende a dar muy buenos consejos. Es descrito como un hombre con una barba enmarañada.
Doc: Un rebelde humano, alto y delgado, ha recibido entrenamiento médico y sirve como doctor a los rebeldes. Es mostrado como alguien compasivo y emotivo, sin embargo inicialmente hace sentir incómoda a Wanda, al mostrar interés en ella más como experimento científico que como persona. Tiene problemas de alcoholismo y se pone borracho constantemente para ahogar su pena cuando falla en alguna tarea médica. Tiene una débil relación con la prima de Melanie, Sharon; aunque no se especifican los problemas, parecen resolverlos al final del libro. Su nombre real es Eustace.
La Buscadora (The Seeker): Una de las «almas» invasoras. La relación entre Melanie y Wanda está basada originalmente por su odio común hacía la Buscadora, quién es descrita, por las generalmente gentiles, «almas» como alguien irritante. Se burla de Wanda por no ser capaz de expulsar completamente el espíritu de Melanie de su cuerpo huésped. Después es revelado que la razón detrás de este comportamiento, es su propia inseguridad por no haber sido capaz de expulsar completamente el espíritu del cuerpo de su huésped previo; de forma similar al predicamento de Wanda.
No comments:
Post a Comment