Pages

4/08/2011

Fashion: Zara



Hola chicas!!
Ya mañana es sabado =) Y se preguntaran porque no e publicado nada en esta semana y la razon esque no e podido dormir bien y porque tuve examen TODA la mañana =S Pero ya mañana es sabado y a descansar todo el día =P
Hoy les traigo la historia de una de las marcas más conocidas y que la semana pasada e estado publicando alguna que otra prenda de esta marca, estoy hablando de ZARA.
Listas??
GO!!



Zara es una cadena de tiendas de moda española perteneciente al grupo INDITEX fundada por Amancio Ortega Gaona. Es la cadena insignia de la empresa y está representada en Europa, América, África y Asia con 1422 tiendas en 76 países, 329 de ellas en España. Durante 2007 se abrieron 560 tiendas de todo el grupo. Algunas de sus tiendas operan bajo la marcas Lefties y Zara Reduced, orientadas a vender ropa muy barata y restos sobrantes de temporada.


En 2004, su cifra de negocio era de 3.819,6 millones de euros y representaba el 67,8% de las ventas de INDITEX. Cuenta con tres centros logísticos, el principal situado en Arteijo, provincia de La Coruña (España), donde abrió el primer almacén en 1975 y dos en Zaragoza y Madrid. Recientemente abrió la primera tienda en China continental, en la ciudad de Shanghai.


En 1975 se abre la primera tienda Zara, en La Coruña, cerca de las fabricas de Arteijo, al norte de España. En 1985, Zara entra en el negocio de la moda rápida. Se une al negocio José María Castellano, profesor de una escuela de negocios y amante de la tecnología, como mano derecha de Amancio Ortega, convirtiendo a la empresa como un modelo de logística. En 1988 Zara abre su primera tienda fuera de España, en Portugal. En 1994 abre tienda en Suecia, hogar de su competidor más cercano, H&M. En 2005, Pablo Isla, reemplaza al presidente ejecutivo José María Castellano y comienza una reestructuración de la logística, en busca de eficiencia.









Atte: Bells!!

No comments:

Post a Comment